Enemigos del tiempo y acciones para evitarlos
En mi caso algunos de los factores que suelen afectar mi tiempo son, por ejemplo:
- Los trabajos de mi licenciatura de Diseño Industrial aunque son una de las actividades que más disfruto, son trabajos que requieren demasiado tiempo por el grado de dedicación que conllevan.
- Dentro de mi núcleo familiar, yo soy la responsable de manejar el auto, es por ello que el transportar a mi familia a lugares que debe asistir por alguna razón, en ocasiones me lleva tiempo o me interrumpe de las actividades.
- Ocupo demasiado el celular y me distraigo muy fácilmente por las interesantes y largas charlas que tengo con mis amigos.
- Procrastino el comenzar una actividad.
- Soy muy perfeccionista y los mínimos detalles me retrasan.
- Busco ser altamente productiva y aunque creo agendas para organizar las actividades diarias, normalmente no las sigo como me gustaría.
- No suelo considerar tiempos específicos de ocio o recreación por lo que los tengo a lo largo del día durante los horarios de otras actividades.
- El tardarme tanto en un proyecto o tarea, me lleva a desvelarme y a alterar todo mi horario del día siguiente así como mis horas de sueño.
Es más que necesario, tomar acciones que me lleven a solucionar el problema de los distractores que obstaculizan el proceso de llevar a cabo mis actividades y trabajos en tiempo y forma. Estas son algunas que considero implementar:
- Descubrí que en ocasiones la música en vez de ayudarme, me distrae bastante. Ahora, hay actividades que hago en silencio lo que me ayuda a concentrarme y a terminar más pronto.
- ¡Concentrarse y enfocarse es la clave!
- Debo de respetar los horarios de actividades y de descanso, tratar de ser lo más productiva para lograr tener tiempo de sueño efectivo y no prolongar tanto las actividades tomando descansos a cada rato.
- Dejar de utilizar de una vez por todas el celular tanto como lo hago actualmente, sólo responder los mensajes relevantes y tener un horario específico para charlas informales. Tenerlo en silencio y revisar las notificaciones cada cierto periodo de tiempo.
Trabajaré en concentrarme y enfocarme tratando de agilizar las tareas respetando los horarios establecidos.
Hola Gabriela, me gustaron tus comentarios, en particular, me llamó la atención tu comentario " la música en vez de ayudarme, me distrae bastante", pues yo lo personal me concentro un poco más con ella. Saludos y éxito.
ResponderEliminarHola Gabriela buenos días, tenemos algo en común en lo de ser perfeccionistas, eso no es malo en realidad, sin embargo suele atrasarnos en el resto de nuestras actividades, tal vez lo que podamos hacer es acatarnos a lo que nos pidan sin darle mucha vuelta al asunto y cumplir con el horario de nuestra agenda. Me despido de ti deseándote éxito en tus actividades.
ResponderEliminar